La Guerra Naval En El Mediterraneo (1940-1943) (5ª Ed.)

Descubre el libro de La Guerra Naval En El Mediterraneo (1940-1943) (5ª Ed.) con concursopiedraspreciosas.es. Lea el PDF de La Guerra Naval En El Mediterraneo (1940-1943) (5ª Ed.) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Guerra Naval En El Mediterraneo (1940-1943) (5ª Ed.) y otros libros de Luis De La Sierra.
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,59 MB
ISBN 9788426102645
FECHA 2008
Concursopiedraspreciosas.es La Guerra Naval En El Mediterraneo (1940-1943) (5ª Ed.) Image
DESCRIPCIÓN

“En este mar, -como describe el autor-, maravilloso y cargado de historia, verdadera sístole y diástole del mundo antiguo” se desarrolló día tras día, una tremenda lucha por la supremacía mediterránea, entre dos principales contendientes: la Marina de Guerra italiana y la Mediterranean Fleet británica. Luis de la Sierra, uno de los primeros expertos e historiadores de las luchas navales en la Gran guerra y en la Segunda Guerra mundial, nos recuerda la época posterior a 1918, cuando la carrera de construcción de barcos de guerra entre Francia y Alemania se había disparado. El propio Mussolini fijó algunas directrices de dicho rearme. Pero al llegar la contienda en 1939, la flota italiana tenía el nivel tecnológico inferior y se encontraba con un flanco decisivo sin cubrir: la falta de portaaviones. A pesar de ello y en condiciones de inferioridad, la Escuadra italiana, libró difíciles y victoriosas batallas con gran mérito y arrojo de sus mandos y de los sencillos marineros. La guerra naval en el Mediterráneo constituye una apasionante secuela de episodios, sorprendentes y varios, en los que aparecen toda clase de navíos de superficie y donde, a menudo, la intervención definitiva, corresponde a la aviación o a las flotillas de submarinos. Luis de la Sierra, a través de las incidencias navales, nos presenta en realidad una visión de la Segunda Guerra Mundial con las estratagemas y fracasos de los dos bandos, campos de minas, golpes por sorpresa, desembarcos relámpago, operaciones de rescate, paso arriesgado de convoyes, combates apocalípticos…

DESCARGAR LEER EN LINEA

La guerra naval en la China de este antiguo período se caracterizaba por lo que se describía como "enganchar y grapar". ... dominó el este del Mar Mediterráneo. Los turcos otomanos construyeron una armada poderosa, rivalizando con la ciudad-estado de Venecia durante las Guerras otomano-venecianas (1499-1503).

Galicia 2018 (Guia Azul) 8ª Ed.
Tierra De Bisontes
Guia Medica De Los Remedios Naturales - Volumen I
Vivir En El Espiritu De La Pascua
New World 5. Natural Environment + Cd
Los Batautos En Bautibato
Introduccion A La Antropologia Social
Cucut, Qui Sóc? Mireu-me Als Ulls!
Soñando La Vida
Genaro, La Caracola Y El Mar
Demografia Y Urbanismo En Lopera (1800-1975)
Sherlock, Lupin Y Yo. El Trío De La Dama Negra
Mandrake Merlin El Mago Nº 9 Falsas Huellas
La Paz Y La Palabra
Guia Mapa Excursionista Del Valle De Benasque
La Maternitat D Elna (Nova Edicio)
Educadores De Centros Sociales. Personal Laboral De La Junta De Andalucia: Temario