Una Sociologia De La Globalizacion

El libro Una Sociologia De La Globalizacion en formato PDF. El libro Una Sociologia De La Globalizacion en formato MOBI. El libro Una Sociologia De La Globalizacion en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Saskia Sassen. Disfruta leyendo con el sitio web concursopiedraspreciosas.es.
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,80 MB
ISBN 9788493543266
FECHA 2007
Concursopiedraspreciosas.es Una Sociologia De La Globalizacion Image
DESCRIPCIÓN

Procesos transnacionales como la globalización política, económica y cultural enfrentan a las ciencias sociales con una serie de desafíos teóricos y metodológicos, que surgen debido a que lo global (ya sea una institución, un proceso, una práctica discursiva o un imaginario) trasciende el marco exclusivo del Estado-nación y al mismo tiempo habita parcialmente los territorios y las instituciones nacionales. Es así que aun cuando la mayoría de los procesos y las entidades que se encuentran en el interior de lo nacional son nacionales, cada vez resulta más necesaria la investigación empírica para determinar si todos ellos lo son, pues cada vez existen más casos de localización de lo global y de desnacionalización de lo nacional.Vista de esta manera, la globalización no se limita ya a la noción convencional que la define como un proceso de formación de instituciones exclusivamente globales y de interdependencia creciente entre los estados-nación del mundo. En efecto, si lo global reside en parte en el interior de lo nacional, resulta evidente que la globalización, en sus distintas modalidades, compromete de manera directa dos supuestos. El primero de ellos es la concepción implícita o explícita del Estado-nación como contenedor de los procesos sociales. El segundo es la correspondencia implícita entre el territorio nacional y lo nacional como característica, es decir, la idea de que si un fenómeno se da en una institución o en un territorio nacional, entonces debe ser de carácter nacional.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Una sociología de la globalización desgrana la transformación del mundo hacia el nuevo paradigma que significa la sociedad de la información, reuniendo diferentes temas sobre los que Saskia Sassen ya había escrito anteriormente: la situación de los Estados frente a una economía global y las redes digitales; las ciudades globales como ...

Noticia De La Antigüedad, Y Situacion Del Santuario De Santa Maria De Cobadonga - Edicion Facsimil De 750 Ejem
Variaciones Sobre Tres Nombres
La Lluvia De Tortitas
La Huella Del Pez En El Agua
Karrig Jord
El Derecho De Sobreedificacion: Su Naturaleza Juridica
Hiperactividad (Incluye Cd): Mejora De La Hiperactividad, Deficit De Atencion E Impulsividad
Cimarrón
Soluciones Profesionales Microsoft Windows 2000 Server: Microsoft Windows 2000 Server, Administracion Y Control (Incluye Cd-rom)
La Vejez Positiva
Plantas De Bulbo
El Gran Libro De La Numerologia
Estrategias Residenciales De Las Personas De Edad: Movilidad Y Cu Rso De Vida
Arte En Toscana
Preguntas Y Respuestas (Recopilatorio)
Guerreros Vs Guerreros
Viernes De Dolores
Manual Formacion Relaciones Laborales: Especialidad Seguridad En El Trabajo ( 7ª Ed.)
Inmigracio Emigracio