Bernardino Rivadavia Y Su Negocio Minero Rio De La Plata Mining

El libro Bernardino Rivadavia Y Su Negocio Minero Rio De La Plata Mining en formato PDF. El libro Bernardino Rivadavia Y Su Negocio Minero Rio De La Plata Mining en formato MOBI. El libro Bernardino Rivadavia Y Su Negocio Minero Rio De La Plata Mining en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ricardo Rees Jones. Disfruta leyendo con el sitio web concursopiedraspreciosas.es.
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,22 MB
ISBN 9789871206353
FECHA 2008
Concursopiedraspreciosas.es Bernardino Rivadavia Y Su Negocio Minero Rio De La Plata Mining Image
DESCRIPCIÓN

El primer proyecto importante de inversión en la minería fue iniciado por Bernardino Rivadavia en 1824 al establecerse la Río de la Plata Mining Association en Londres. Esta sociedad envió dos buques a Buenos Aires con mineros británicos y alemanes que trajeron herramientas y capital de trabajo, además de la tecnología usada en los importantes yacimientos de Cornualles, Gales y Sajonia, El jefe de la expedición era el capitán inglés Francis Bond Head, veterano de Waterloo y muy pronto, enemigo declarado del entonces presidente Rivadavia. En 1826 Head, antes de asumir el cargo de gobernador en Canadá, publicó un libro sobre sus andanzas por Argentina y Chile, Rough Notes taken during some rapad jouneys across the Pampas and the Andes, que con razón se estima como una de las más interesantes obras escritas por viajeros en América del Sur durante el siglo XIX. Ricardo Rees Jones, descendiente de varias generaciones de mineros galeses, ha investigado el fracaso de esta empresa en archivos de Argentina, Gran Bretaña, Chile, Alemania, Canadá, España y Estados Unidos de América. Entre otras causas, analiza el desempeño de Rivadavia, la resistencia vigorosa de provincias del interior al centralismo porteño que ahogaba las bases federales de la nación, la codicia especulativa de ciertos empresarios bonaerenses y una vocación minera debilitada por la fecundidad del auge de la agroindustria.

DESCARGAR LEER EN LINEA

La misión de Rivadavia en Londres; En mayo de 1824 concluyó el período de gestión de Martín Rodríguez, y Bernardino Rivadavia, luego de negarse a continuar colaborando con el sucesor de Rodríguez, Gregorio de Las Heras, partió hacia Londres llevando una autorización de la Junta de Representantes de la Provincia de Buenos Aires para gestionar la explotación de minas en el Río de la ...

Dispara Yo Ya Estoy Muerto
Male Visita El Sol
Los Descubrimientos Del Dr.edward Bach
Historia Universal Planeta 11. La ÉPoca Del Imperialismo
Cp Matemática Recreativa 10 5º Educacion Primaria
Fuera Del Tiempo Y De La Vida
Piruletas Cuaderno Lengua - 6 2º Primaria (Ed11)
Reproductores De Compact Disc
El Conde Americano
La Lira De Las Musas
Derecho Penal: Parte General (7ª Ed. Reimp.)
Habilidades Para Nuevos Directivos
Temas De Propiedad Industrial
Pauses (1976-1978)
Philip Roth
Galegos Nº 17
Camiseta Niño Roja Saturno (Pack 3 Unidades) (Ref: 4543)
Hacking Con Ingenieria Social: Tecnicas Para Hackear Humanos
Ritual De La Adoración Nocturna Española
De Mayor Quiero Ser: Bomberas