Tratamiento Quirurgico De La Artrosis Patelofemoral

El libro Tratamiento Quirurgico De La Artrosis Patelofemoral en formato PDF. El libro Tratamiento Quirurgico De La Artrosis Patelofemoral en formato MOBI. El libro Tratamiento Quirurgico De La Artrosis Patelofemoral en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web concursopiedraspreciosas.es.
TAMAÑO DEL ARCHIVO 10,68 MB
ISBN 9788445812389
FECHA 2002
Concursopiedraspreciosas.es Tratamiento Quirurgico De La Artrosis Patelofemoral Image
DESCRIPCIÓN

En esta obra, con 20 colaboradores, se define la artrosis femoropatelar aislada (AFP) como aquella alteración del cartílago hialino que se acompaña en el estudio radiológico de los signos típicos de la artrosis: pinzamiento articular, esclerosis subcondral, osteofitos y geodas. Ello permite distinguirla de otra entidad que lleva a confusión, la condromalacia rotuliana. La radiografía axial continúa siendo el método más fiable para el diagnóstico y el control evolutivo de la AFP. Se han estudiado los factores de riesgo de este tipo de artrosis, pero no en todos los pacientes pueden hallarse deterioro del cartílago en las artrosis secundarias a un traumatismo o una desaxación. También existen otros factores que predisponen a sufrirla. Obesidad, alteraciones hormonales, displasia patelotroclear, desequilibrio muscular, etc. La AFP es bastante frecuente e incapacitante por la importante función que tiene la articulación durante la marcha. Siempre se tiende al tratamiento conservador antes de plantear la alternativa quirúrgica. Sin embargo, la cirugía puede ser la única opción cuando la afección del cartílago es grave y los síntomas importantes. En los casos incapacitantes en personas de edad avanzada, la artroplastia total de rodilla o la patelectomía parecen soluciones razonables, pero el tratamiento de elección es difícil en los pacientes que no han llegado la sexta década. Quizá por la falta de conocimiento de esta patología, algunos continúan englobando esta patología en el dolor anterior de rodilla, pero el mejor conocimiento biomecánico de este tipo de artrosis y la inestimable ayuda de las técnicas de diagnóstico por la imagen nos permiten posibilidades de tratamiento individualizadas para cada caso.

DESCARGAR LEER EN LINEA

En esta obra, con 20 colaboradores, se define la artrosis femoropatelar aislada (AFP) como aquella alteración del cartílago hialino que se acompaña en el estudio radiológico de los signos típicos de la artrosis: pinzamiento articular, esclerosis subcondral, osteofitos y geodas.

El Ceí De La Julieta
Guía De Recursos Contra El Racismo
Oferta Serie Requisitos En Gastroenterolgia
El Románico De Guadalajara
Manny Manitas. El Invernadero De Grandpa. Leo Con Disney. Nivel 2
Oligarquia Espanyola. Burgesia Catalana
Materiales Traslucidos: Vidrio, Plastico, Metal
Guia De Fotografia Digital
P.d. Lengua 4 Tornasol
Estrategias Psicológicas Para Entrenadores De Deportistas Jóvenes
Memories D Una Geisha
Palabras De Amor
Mon De Paraules 2-4 Anys