Tratamiento Quirurgico De La Artrosis Patelofemoral

Cuida los árboles y descarga el libro de Tratamiento Quirurgico De La Artrosis Patelofemoral en formato electrónico. En concursopiedraspreciosas.es encontrará el libro de Tratamiento Quirurgico De La Artrosis Patelofemoral en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Tratamiento Quirurgico De La Artrosis Patelofemoral en tu teléfono, tableta o navegador!
TAMAÑO DEL ARCHIVO 8,66 MB
ISBN 9788445812389
FECHA 2002
Concursopiedraspreciosas.es Tratamiento Quirurgico De La Artrosis Patelofemoral Image
DESCRIPCIÓN

En esta obra, con 20 colaboradores, se define la artrosis femoropatelar aislada (AFP) como aquella alteración del cartílago hialino que se acompaña en el estudio radiológico de los signos típicos de la artrosis: pinzamiento articular, esclerosis subcondral, osteofitos y geodas. Ello permite distinguirla de otra entidad que lleva a confusión, la condromalacia rotuliana. La radiografía axial continúa siendo el método más fiable para el diagnóstico y el control evolutivo de la AFP. Se han estudiado los factores de riesgo de este tipo de artrosis, pero no en todos los pacientes pueden hallarse deterioro del cartílago en las artrosis secundarias a un traumatismo o una desaxación. También existen otros factores que predisponen a sufrirla. Obesidad, alteraciones hormonales, displasia patelotroclear, desequilibrio muscular, etc. La AFP es bastante frecuente e incapacitante por la importante función que tiene la articulación durante la marcha. Siempre se tiende al tratamiento conservador antes de plantear la alternativa quirúrgica. Sin embargo, la cirugía puede ser la única opción cuando la afección del cartílago es grave y los síntomas importantes. En los casos incapacitantes en personas de edad avanzada, la artroplastia total de rodilla o la patelectomía parecen soluciones razonables, pero el tratamiento de elección es difícil en los pacientes que no han llegado la sexta década. Quizá por la falta de conocimiento de esta patología, algunos continúan englobando esta patología en el dolor anterior de rodilla, pero el mejor conocimiento biomecánico de este tipo de artrosis y la inestimable ayuda de las técnicas de diagnóstico por la imagen nos permiten posibilidades de tratamiento individualizadas para cada caso.

DESCARGAR LEER EN LINEA

En esta obra, con 20 colaboradores, se define la artrosis femoropatelar aislada (AFP) como aquella alteración del cartílago hialino que se acompaña en el estudio radiológico de los signos típicos de la artrosis: pinzamiento articular, esclerosis subcondral, osteofitos y geodas.

Urbanismo Feminista
Episodios Nacionales 42. España Trágica
Cocina Picante: Llene De Intenso Sabor Su Cocina Con Esta Selecci On De Sabrosas Recetas
Macedonia
Carambola, Educacion Infantil, 4 Años. 3 Trimestre
Ultrasonografia Doppler En Obstetricia
Lengua Y Literatura 1º Eso Ce Aprueba 07 (Sol)
Uso Y Abuso De Las Tecnologías. Manual De Ayuda Para Padres, Educadores Y Profesionales
Vademecum Internacional 10
Azules Son Las Horas
Del Aeropuerto A La Ciudad: Aeropuerto
Esto Funciona. Libro Del Alumno. Parte A (2ª Ed.)
Les Disfresses Del Sol