El Lugar Del Sujeto

Cuida los árboles y descarga el libro de El Lugar Del Sujeto en formato electrónico. En concursopiedraspreciosas.es encontrará el libro de El Lugar Del Sujeto en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Lugar Del Sujeto en tu teléfono, tableta o navegador!
TAMAÑO DEL ARCHIVO 1,63 MB
ISBN 9789507865770
FECHA 2007
Concursopiedraspreciosas.es El Lugar Del Sujeto Image
DESCRIPCIÓN

En este nuevo texto José Milmaniene teoriza sobre el lugar del sujeto en la trama intersubjetiva, desde una renovada perspectiva psicoanalítica atravesada por distintos campos del saber. Del mismo modo como lo hizo en El tiempo del sujeto, pone a trabajar en este caso operadores teóricos cruciales de la práctica freudiana con pensadores y escritores como Walter Benjamin, Jacques Derrida, Giorgio Agamben, Ricardo Piglia, Enrique Vila-Matas, Slavoj Zizek, Gershom Scholem, Roland Barthes, Gilles Deleuze, Daniel Sibony y Franz Kafka, entre otros. El texto, filiado en una tradición psicoanalítica que no desconoce la intertextualidad, permite entender el complejo proceso de subjetivación, que se inscribe en una red desiderativa signada por la dialéctica siempre irresuelta entre el goce y la ley. Luego de la lectura de esta nueva propuesta de José Milmaniene, el lector podrá profundizar su comprensión sobre la génesis del sujeto, así como sobre su destino -sea este sublimatorio o patológico- ligado en su origen a los mandatos y deseos parentales reprimidos o incumplidos. La constitución del sujeto, su enigmática aparición y desaparición, así como la constante permutación de sus lugares, es tratada con profundidad en el plano teórico, así como también ejemplificada a través del lúcido análisis psicoanalítico de logradas obras literarias y ensayísticas. Entre los apasionantes temas desarrollados con rigor el autor enfoca la subjetividad y sus complejas relaciones con el nombre, la imagen, la palabra, la escritura y las estructuras clínicas. Se articulan pues en una creativa red reflexiones sobre el arte, la filosofía y la religión, en su encuentro fecundo con los aportes de Sigmund Freud y Jacques Lacan. Este libro constituye un sustantivo aporte a una teoría psicoanalítica del sujeto, la que a la vez que profundiza en sus determinaciones inconscientes reconoce el horizonte familiar, sociohistórico y cultural en el cual se des

DESCARGAR LEER EN LINEA

El sujeto no tiene un lugar fijo en la frase, puede ir delante o detrás del verbo, incluso puede ir en el medio de la oración. El sujeto puede llevar complementos (un adjetivo, un determinante o un sintagma preposicional, que es un complemento del nombre.

Todos Nacemos Racistas
Iniciacion Al Derecho (6ª Ed.)
Mc Goorty. El Billarista Pícaro
El Dia De La Duquesa (Saga Escandalos &Amp; Canallas 3)
Un Barret Enmig Del Bosc
Cuentos
Van Eyck
La Seduccion Del Jeque
Adolescents: Relacions Amb Els Pares
Veus Per Existir
Novelas Escogidas
Dolmen Monografico Nº 5: Europa
Una Tienda En Paris
La Torre De L Espero
Els Drets I Deures Dels Infants
La Sara I Les Golejadores 4: El Futbol I L Amor Són Incompatibles