Sobre Secretos Oficiales

Cuida los árboles y descarga el libro de Sobre Secretos Oficiales en formato electrónico. En concursopiedraspreciosas.es encontrará el libro de Sobre Secretos Oficiales en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Sobre Secretos Oficiales en tu teléfono, tableta o navegador!
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,15 MB
ISBN 9788447010509
FECHA 1998
Concursopiedraspreciosas.es Sobre Secretos Oficiales Image
DESCRIPCIÓN

Encuadernación: Rústica semirrígida y cubierta gris. Edición de 1998. Cuando se pide al juez que ordene o avale la revelación de un secreto, la cuestión principal, desde un punto de vista constitucional, es si la protección de ese secreto está protegida por la Constitución (intimidad, secreto sumarial, secreto de Estado, etc.) o, aún siendo legítima, no lo está (reserva empresarial, secreto bancario, etc.). En este último supuesto, el juez ha de limitarse a interpretar y aplicar la ley correspondiente. Si el secreto es constitucionalmente relevante, en cambio, no basta con la aplicación judicial de la ley, sino que la operación clave consistirá en determinar si hay en presencia otros valores constitucionales (libertad de información, tutela de la salud, investigación de la paternidad, etc.) ante los cuales dicho secreto deba ceder; es decir, siempre dentro del respeto de la ley aplicable, habrá que proceder a una ponderación de los valores constitucionales en juego; y, en este punto, es de crucial importancia subrayar que el principio de proporcionalidad, inherente a toda ponderación exige minimizar el sacrificio del valor que deba ceder. Ni que decir tiene que, si la ley aplicable excluye de raíz esa ponderación entre valores constitucionales e impone la automática e incondicionada prevalencia de uno sobre otro, lo más prudente es plantear la cuestión de inconstitucionalidad (art. 163 de la Constitución). Cuando lo que se pide al juez es, en cambio, que admita u obtenga información secreta a efectos probatorios, el problema se centra en esa faceta del derecho a la tutela judicial efectiva que consiste en utilizar «los medios de prueba pertinentes» (art. 24 de la Constitución). Así lo demuestran las sentencias de la Sala 3.ª del Tribunal Supremo de 4 de abril de 1997, relativas a los llamados «papeles del Cesid».

DESCARGAR LEER EN LINEA

La Comisión de Secretos Oficiales, oficialmente Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados, es una comisión parlamentaria del Congreso de los Diputados de España a través de la cual el poder legislativo tiene acceso a la información sobre el gasto gubernamental clasificado, tiene acceso a los secretos oficiales y controla la actividad del Centro Nacional de ...

Isla Mayor
Micropigmentación (Libro De Taller)
Coulants
Animals Del Corral
Cuerpo De Maestros: Practica Educacion Fisica
Paisajes Evocadores Para Colorear
La Pluma Del Quetzal
La Formación Inicial De Los Profesores De Secundaria
Estudios Sefardíes Dedicados A La Memoria De Iacob M. Hassán (Zl)
Automatica I Sostenibilitat