El Piloto De Hiroshima: Mas Alla De Los Limites De La Conciencia : Correspondencia Entre Claude Eatherly Y Güenter Anders

Cuida los árboles y descarga el libro de El Piloto De Hiroshima: Mas Alla De Los Limites De La Conciencia : Correspondencia Entre Claude Eatherly Y Güenter Anders en formato electrónico. En concursopiedraspreciosas.es encontrará el libro de El Piloto De Hiroshima: Mas Alla De Los Limites De La Conciencia : Correspondencia Entre Claude Eatherly Y Güenter Anders en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Piloto De Hiroshima: Mas Alla De Los Limites De La Conciencia : Correspondencia Entre Claude Eatherly Y Güenter Anders en tu teléfono, tableta o navegador!
TAMAÑO DEL ARCHIVO 6,57 MB
ISBN 9788449323041
FECHA 2010
Concursopiedraspreciosas.es El Piloto De Hiroshima: Mas Alla De Los Limites De La Conciencia : Correspondencia Entre Claude Eatherly Y Güenter Anders Image
DESCRIPCIÓN

Paidós recupera El piloto de Hiroshima, que recoge la correspondencia entre el filósofo vienés Günter Anders y Claude Eatherly, el piloto que lanzó la bomba sobre Hiroshima. Un clásico atemporal sobre el sentimiento de culpa y la alienación que sufrió el piloto tras tomar conciencia del desastre que había contribuido a provocar. El 6 de agosto de 1945, Claude R. Eatherly cumple la orden de destruir el puente situado entre el cuartel general y la ciudad de Hiroshima. Un error de cálculo hace que la bomba caiga sobre la ciudad. De regreso a la base militar, el “piloto de Hiroshima” promete dedicar su vida a la lucha contra las armas nucleares. La monstruosidad de lo sucedido marcará el resto de sus días: recluido en hospitales psiquiátricos, Eatherly anhela obtener su libertad para entregarse a la causa pacifista. En 1959, el filósofo vienés Günther Anders inicia su correspondencia con él, convirtiendo su historia personal en el “caso Eatherly”. Según Anders, Eatherly personifica la conciencia en un mundo que persuade al individuo de que no es responsable de las consecuencias de su acción. El mundo tecnificado nos implica en hechos cuyos efectos somos incapaces de representarnos. Esto hace que podamos ser inocentemente culpables como nunca antes. Eatherly es el “predecesor” de todos nosotros. Pero lo que sobrepasa la conciencia, aquello que está más allá de sus límites, impone una labor de concienciación: en el “No más Hiroshima” coinciden el verdugo, las víctimas y el intelectual.

DESCARGAR LEER EN LINEA

El piloto de Hiroshima que se volvió pacifista El piloto que eligió Hiroshima como blanco para la bomba nuclear trató de redimirse iniciando una batalla pacifista.

Reptils (3d)
Prudencia Se Preocupa
Musiques De La Patum
Adolphe Appia. Escenografias
Guía Práctica De Magnetismo Y Sofromagnetismo
Rimas Y Cuentos Del Bosque De Las Brujas - Ilustrado - Gran Tamaño
Picasso
Igualdad En La Crisis Del Empleo
Grandes Civilizaciones. Grecia
Pedro Mari Y Otros Cuentos
Vive La Vía. Fuera De Casa
Me Marcho ¡Adios!
El Reto Informatico: La Gestion De La Informacion En La Empresa