La Villa De Albacete En La Baja Edad Media

Descubre el libro de La Villa De Albacete En La Baja Edad Media con concursopiedraspreciosas.es. Lea el PDF de La Villa De Albacete En La Baja Edad Media en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Villa De Albacete En La Baja Edad Media y otros libros de Aurelio Pretel Marin.
TAMAÑO DEL ARCHIVO 5,63 MB
ISBN 9788496800472
FECHA 2010
Concursopiedraspreciosas.es La Villa De Albacete En La Baja Edad Media Image
DESCRIPCIÓN

El autor es doctorado en Historia por la Universidad de Murcia en 1976. Profesor de Enseñanza Secundaria por 38 años, lo ha sido también de Historia Medieval y de Paleografía y Diplomática del Centro Asociado de la UNED de Albacete y de la Facultad de Humanidades de la UCLM. Miembro correspondiente de la Real de la Historia y de la Sociedad de Estudios Medievales, fue miembro fundador y Director durante 9 años del Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan manuel", cuya Sección de Historia presidió hasta 2006. Autor de una treintena de libros monográficos, y de medio centenar de colaboraciones en revistas y obras colectivas, ha coordinado varias Jornadas y Congresos sobre Arte e Historia local y provincial. De Albacete, en concreto, ha publicado artículos relativos a aspectos monográficos de su pasado histórico, un libro titulado Del Albacete Islámico, notas y conjeturas (IEA, Albacete, 2007), otro que se titula La Consolidación de una oligarquía: linajes de Albacete en la Baja Edad Media (IEA, Albacete, 2001), otro sobre Las Ferias de Albacete: siete siglos de Historia (IEA, Albacete, 2009), y las cronologías y síntesis de Historia Medieval de la villa en distintos catálogos de las exposiciones que se han celebrado sobre nuestra ciudad, así como otras dos sobre su nacimiento como villa cristiana y castellana (El Nacimiento de Albacete, 1986 y 1996); trabajos que pretende resumir o ampliar, según los casos, en esta nueva obra. Este libro ha sido galardonado con el Premio de Historia de Albacete, convocado por el Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan manuel" en el año 2008.

DESCARGAR LEER EN LINEA

Edad Media. En 1241, tras la batalla de Las Navas de Tolosa, la ciudad fue tomada por el rey Fernando III de Castilla, quien la entregó como aldea a la villa de Chinchilla. Los años siguientes el señor del Marquesado de Villena intenta por todos los medios hacer crecer la ciudad.

Helen Kkeller
Casi Un Millón De Cuentos
Real English Eso 2 Workbook Catalan
Gradui S 1: Matematiques: Unitats 1 A 8 (Dvd)
Maltas - Gozo
Aragon (Guia Viva)
El Secreto De Sera; Hijos De Munia
El Rey Dios (Tiempo De Leyendas. La Leyenda De Sigmar, Nº 3)
Decoracion De Habitaciones Infantiles: Proyectos Creativos Para R Ealizar En Casa
Orquideas Para La Medium
Problemas De Matemáticas.3º Y 4º De Eso-tomo I
Lester Cockney Integral Vol. 1
La Primera Flor
La Inspeccion De Los Tributos Locales
El Peronismo De Los 70 (I) : De Campora A Isabelita
Diablote
Cançons De Rem I De Vela
Temario (Vol. Ii): Oposiciones Fisioterapia Servicio Murciano De Salud. Diplomado Sanitario No Especialista