La Cancion De La Noche. Nietzsche/ Mahler

Cuida los árboles y descarga el libro de La Cancion De La Noche. Nietzsche/ Mahler en formato electrónico. En concursopiedraspreciosas.es encontrará el libro de La Cancion De La Noche. Nietzsche/ Mahler en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Cancion De La Noche. Nietzsche/ Mahler en tu teléfono, tableta o navegador!
TAMAÑO DEL ARCHIVO 2,31 MB
ISBN 9799707140270
FECHA 2008
Concursopiedraspreciosas.es La Cancion De La Noche. Nietzsche/ Mahler Image
DESCRIPCIÓN

La canción de la noche es uno de esos libros poco frecuentes entre nosotros, que documenta la vida y la obra de personajes de gran calibre intelectual, como Friedrich Nietzsche y Gustav Mahler, haciéndolos coincidir en el campo ameno de un estudio literario impecablemente escrito. La aportación de Von Ziegler es un ejemplo de rigor insoslayable para el desarrollo de la crítica literaria y musical en México.En este libro, concentrado en las paralelas espirituales que de alguna manera siguieron el pensamiento y la obra de Friedrich Nietzsche y Gustav Mahler, Jorge von Ziegler utiliza como punto de partida una idea del propio Nietzsche anotada en La gaya ciencia: el pensamiento a secas ganaría en contundencia y expresividad si las ideas se adecuaran a una condición similar a la de los sonidos, si los cuadernos encontraran de repente el mismo planteamiento quimérico de las partituras. Como dice Von Ziegler, citando al propio Nietzsche: “Los sonidos - escribió - son irrefutables, y una doctrina alcanza a dar frutos sólo si, mientras crece, es considerada irrefutable”. Ese músico ideal añorado por Nietzsche acaso encarnó en las sinfonías de Gustav Mahler, tal y como lo demuestra Jorge von Ziegler en este recorrido sobre la vida y la obra de dos figuras fundamentales en la historia espiritual de Occidente.

DESCARGAR LEER EN LINEA

El concepto de eterno retorno de lo mismo aparece en la "Canción del noctámbulo" de Así habló Zaratustra, a la que Gustav Mahler pone música en el cuarto movimiento (Sehr langsam. Misterioso. Durchaus ppp. "O Mensch!") de su Sinfonía nº 3. A continuación ofrezco una presentación con el texto alemán y su traducción…

Vies Ferrades. Recorreguts I Passos Equipats. Comarques De Barcel Ona I Girona
Química
De Ribes A Nuria: Un Viatge Amb El Cremallera
Cita En Los ÁNgeles
Historia De La Parroquia De La Santa Cruz Llombai
Quantum: El Abuelo Y La Nieta
El Granado
Mundialización De La Ciencia Y Cultura Nacional.
Nueva Guía Del Museo Del Prado
Tras El Telon: Drama Y Comedia Para Viajeros Con Tablas