Pagando Tiempo: Una Introduccion A La Sociologia Del Encarcelamie Nto

El libro Pagando Tiempo: Una Introduccion A La Sociologia Del Encarcelamie Nto en formato PDF. El libro Pagando Tiempo: Una Introduccion A La Sociologia Del Encarcelamie Nto en formato MOBI. El libro Pagando Tiempo: Una Introduccion A La Sociologia Del Encarcelamie Nto en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Roger Matthews. Disfruta leyendo con el sitio web concursopiedraspreciosas.es.
TAMAÑO DEL ARCHIVO 4,54 MB
ISBN 9788472902169
FECHA 2003
Concursopiedraspreciosas.es Pagando Tiempo: Una Introduccion A La Sociologia Del Encarcelamie Nto Image
DESCRIPCIÓN

La presente obra constituye un ensayo referido al fenómeno del encarcelamiento en el ámbito británico. El «tiempo», como elemento estructural de la pena privativa de libertad, junto al «espacio» y al «(mercado de) trabajo», son los tres pilares sobre los que el autor edifica su reflexión en torno al complejo de la segregación institucional. Ninguno de esos tres elementos es neutral, cada uno es portador de precisos significados, hablan un lenguaje conciso y contribuyen a delinear el fenómeno del castigo institucional. No puede entenderse la cárcel sin la consideración conjunta y relacionada de ellos. El volumen comienza con una narración histórica de la cárcel en Inglaterra y Gales, para situar al lector alrededor del nacimiento de la institución punitiva en aquel particular horizonte cultural. Posteriormente, la obra muestra los distintos tipos de comportamientos que los habitantes de estas instituciones han observado en la reciente historia penitenciaria británica, desde la obediencia hasta la indiferencia y desde la resistencia hasta la rebelión abierta. Asimismo, Pagando tiempo muestra las distintas subjetividades que pueblan las cárceles: el fenómeno racial, el juvenil, el encarcelamiento de mujeres y de extranjeros, van siendo analizados para mostrar no sólo las auténticas «clientelas» penitenciarias, sino las profundas transformaciones demográficas que se están operando en las últimas décadas. Finalmente, la obra acaba con un debate sobre el futuro del encarcelamiento en el cual los tres ejes estructurales mencionados (tiempo, espacio y trabajo) son retomados para reflexionar sobre si, en el futuro punitivo próximo, ciertas transgresiones se seguirán «pagando» o no con tiempo. Por todo ello, Pagando tiempo representa, especialmente para los lectores de habla castellana, un ensayo original para el tratamiento de una cuestión que hasta el presente ha estado prácticamente hegemonizada por visiones jurídico-penales y que, en consecuencia, requería investigaciones sociológicas como la presente.

DESCARGAR LEER EN LINEA

La presente obra constituye un ensayo referido al fenómeno del encarcelamiento en el ámbito británico. El «tiempo», como elemento estructural de la pena privativa de libertad, junto al «espacio» y al «(mercado de) trabajo», son los tres pilares sobre los que el autor edifica su reflexión en torno al complejo de la segregación institucion...

La Fuerza De Los Fuertes
El Periodo De Iniciacion (T. 20)
Ocho Grandes Mensajes
Lockjaw Dog Days 1. . Vf
Rascacielos: Las Torres Del Siglo Xxi
La Pelota Vasca: La Piel Contra La Piedra / Euskal Pilota: Larrua Harriaren Kontra (Dvd)
La Luz Y El Color (Coleccion La Luz Y Su Anverso)
Yoga
Fundamentos De Gestión
El Ciudadano Del Olvido (1924-1934)
Enciclopedia Salvat De Labores 3
El Planeta Inhóspito
Crónica Del Madrid Aeronáutico
La Habana: Vision Interior
Castilla Y León Es Vida. Guía De Salamanca
Matematiques (1ª Eso 1r Cicle)
Proposta Didàctica Educacio Fisica 1/2 Tornassol
Aproximacion, Probabilidad Y Relaciones De Confianza